LA DIABETES Y LA SALUD BUCAL

LA DIABETES Y LA SALUD BUCAL
LA DIABETES Y LA SALUD BUCAL

Tabla de contenido

LA DIABETES Y LA SALUD BUCAL

Las personas que tienen diabetes saben que esta enfermedad puede dañar los ojos, los nervios, los riñones, el corazón y otros sistemas importantes del cuerpo. ¿Sabes que la diabetes también puede causarle problemas en la boca?


Las personas con diabetes tienen una mayor probabilidad de infección de las encías y el hueso que mantienen los dientes en su lugar. La enfermedad periodontal puede causar dolor, mal aliento que no desaparece, dificultades para masticar e incluso pérdida de los dientes. La diabetes también puede retrasar el proceso de sanación, por lo que puede interferir con el tratamiento de la enfermedad periodontal.


Otros problemas que la diabetes puede causar son sequedad en la boca y una infección por hongos llamada muguet o candidiasis oral, que se presenta como placas blanquecinas y dolorosas en la boca. La sequedad en la boca ocurre cuando no hay suficiente saliva, el líquido que mantiene la boca húmeda. La boca seca puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries. Fumar empeora estos problemas. Además, la diabetes también puede causar que el nivel de azúcar (glucosa) en la saliva aumente. 
Si no tienes la diabetes bajo control, es más probable que tengas problemas en la boca. A su vez, tener enfermedad de las encías puede hacer más difícil controlar el azúcar en la sangre.

Un buen control de la glucosa en la sangre es clave para prevenir y controlar los problemas en la boca. Las personas que no tienen un buen control de la glucosa en la sangre tienen enfermedad de las encías con más frecuencia y con mayor gravedad que las personas que tienen bien controlada su diabetes.

Recuerda realizar los controles cada seis meses con tu dentista.

En Custom Dental, controlamos y nos aseguramos de tu buena salud bucal.

Compartir en
Comentarios

¡Pide tu cita ahora!

Custom Dental te permite pedir una cita de forma sencilla.
En menos de 1 minuto ya habrás solicitado tu cita.
Puedes hablarnos aquí