Implantes dentales

Somos especialistas en implantología. Realizamos implantes dentales en sustitución de dientes perdidos, fabricados con materiales totalmente biocompatibles.
Implantes dentales

Implantes dentales

Implantes dentales

¿Para qué sirve un implante?

Los implantes dentales son sustitutos, hechos de titanio, de las raíces de los dientes perdidos, estos se colocan en el hueso del paciente y sobre ellos se cementa o atornilla la nueva corona dental. 

Si nuestro paciente ha perdido todos o casi todos los dientes, utilizaremos los implantes como anclaje de prótesis fijas o removibles, consiguiendo una estabilidad de la prótesis y ganando seguridad y calidad de vida, solventando el problema de las prótesis clásicas de “quitar y poner”.

También conseguiremos conservar el hueso de maxilar y mandíbula evitando el deterioro de los tejidos y el aspecto de “cara envejecida” por la formación de pliegues y arrugas.

¿En qué consiste un tratamiento con implantes? 

  • Radiografía y TAC para un correcto diagnóstico.
  • Fase quirúrgica en el quirófano de Custom Dental Studio, totalmente equipado con las últimas tecnologías y con la posibilidad de hacer el tratamiento bajo sedación consciente, para lograr la relajación y confort de nuestro paciente. 
  • La duración de la cirugía dependerá de cada caso en función de si debemos regenerar tejidos duros o blandos y la cantidad de implantes a colocar.
  • Colocación de implantes. Hay que esperar de 3 a 6 meses la cicatrización y osteointegración de los mismo.
  • Para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, les dotaremos de la prótesis provisional más cómoda y adecuada para su caso.
  • Una vez pasado el tiempo de cicatrización empezaremos a fabricar la prótesis definitiva, que requerirá de 3 a 5 visitas con una duración aproximada de entre 3 y 5 semanas. 

¿Qué alternativas existen a los implantes?

Existen varias alternativas, a pesar de que hoy en día, el mejor sustituto para un diente natural es siempre un implante. 

  • Prótesis de “quitar y poner”. 
  • Puentes fijos sobre dientes remanentes. Para ello hay que tallar los dientes naturales, debilitándolos a su vez.

Cuando nos decidimos por un tratamiento con implantes, evitamos desgastar y sobrecargar los dientes naturales de nuestro paciente y a su vez le devolvemos la estética y función masticatoria de manera fija.

¿Y si he perdido todos mis dientes?

En este caso las opciones son:

Prótesis removible. La solución tradicional y la única antiguamente. Con esta dentadura muchos pacientes se sienten incómodos, con sensación de náuseas, movilidad, además de que siempre requiere de una adaptación a ella.

Implantes: Sobre implantes se pueden colocar dientes fijos, que sería la opción más parecida a los dientes naturales.

La opción removible sobre implantes se llama sobredentadura y utilizamos 2-5 implantes donde mediante un sistema macho-hembra, colocar una prótesis removible, que al estar en boca actúa como fija. 

¿Qué mantenimiento necesitan los implantes?

Los implantes dentales son el mejor sustituto del diente natural, pero al igual que nuestros dientes,estos necesitan de un mantenimiento cada 6-12 meses, para poder asegurar una mayor durabilidad.

En tu visita para el mantenimiento, descontaminaremos y ajustaremos la oclusión por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionarles. 

¿Qué ocurre si nuestro implante fracasa?

Los implantes que colocamos en Custom Dental están fabricados con titanio quirúrgico de primera calidad, un material totalmente biocompatible y con capacidad de integrarse en el hueso y en los tejidos blandos.

La posibilidad de rechazo o alergia es improbable, la literatura nos avala con un 98% de éxito en la integración de los implantes dentales. 

Sin embargo, durante los meses de cicatrización el implante raramente podría sufrir una infección, falta de aporte sanguíneo o deficiencias en los procesos reparativos del organismo comúnmente causadas por el consumo de tabaco, falta de higiene o patologías sistémicas.

Si esto ocurriera nuestra cirujana procedería a retirar dicho implante y tras un tiempo prudencial de cicatrización lo colocaría de nuevo con toda la seguridad para nuestro paciente y sin conste adicional.

¿Cómo se si puedo colocarme implantes?

Todos los pacientes mayores de 18 años sin patologías sistémicas graves son candidatos a la colocación de implantes. 

No existe una edad máxima para la colocación de implantes, nos guiamos por la salud general del paciente, si ésta es correcta, no hay contraindicación.

En pacientes fumadores se pueden colocar implantes, pero se debe tener en cuenta que ralentiza la cicatrización y aumenta el riesgo de infección, fracaso de los implantes y acortan su vida útil. 

Los pacientes con enfermedad periodontal, pueden colocarse implantes, pero deben realizar primero un tratamiento periodontal integral para disminuir el número de bacterias intraorales, reduciendo así el riesgo de infección postoperatoria. 

Los pacientes diabéticos presentan un retraso en su cicatrización, por eso es importante tener la enfermedad controlada para poder realizar el tratamiento.

En pacientes que estén en tratamiento con anticoagulantes, realizaremos una interconsulta con su médico para poder reajustar esta medicación de cara al día de la intervención.

Preguntas frecuentes

Lamentablemente no siempre nos lavamos de la forma correcta. 

La boca es un curva y cada diente tiene también su curvatura. Una buena técnica es importante para una buena higiene dental.

Ven a visitarnos a para que nuestro equipo te explique cómo hacerlo correctamente.

Si lo que buscas es blanquear tus dientes, debes hacerte un blanqueamiento dental. No solo lograrás un color más blanco sino que también te verás los dientes más luminosos. 

En Custom Dental, planificamos los blanqueamientos de forma personalizada, donde harás una sesión en la clínica (para aumentar su eficacia) y una sesión en casa.

Si los dientes no tienen un buen contacto entre ellos, los alimentos se pueden quedar atrapados.

Lo vemos mucho en pacientes a partir de los 40 años, cuando comienzan a notarse los desgastes y retracciones en las encías. 

Si ese es tu problema, visítanos y te contaremos cuál es el tratamiento para que no se acumulen más alimentos y tu salud bucodental mejore definitivamente.

Te parece que están creciendo ya que los ves más largos. 

La realidad es que se va exponiendo la raíz porque la encía y el hueso se retraen.

Es importante mantener un control sobre dichos dientes para que no sigan empeorando. 

Hay muchas opciones para que vuelvas a presumir de sonrisa. 

Visítanos para saber todas las alternativas a tu problema.

Claro que no. Cada paciente es un caso distinto.

Hay que hacer una valoración previa y un tratamiento eficaz en toda la muela. 

El índice de fracaso es muy bajo si se planifica correctamente la rehabilitación. 

Te sacaremos radiografías y luego de matar el nervio, te reconstruiremos la muela para que quede resistente y puedas usarla como siempre.

Cualquier tratamiento terminado, por pequeño que sea, debe ser cuidado para que no se deteriore. 

También hay que hacer los controles correspondientes para que tu tratamiento dure el mayor tiempo posible.

Pero así como un diente o una muela natural, puede sufrir daños, también le puede pasar a una pieza restaurada.

La clave está no solo en el cuidado que le des a tu tratamiento en casa, sino en los controles periódicos con el dentista para evaluar la situación cada X tiempo.

Desde el comienzo de la lactancia es necesario informarse de los hábitos que debe adquirir el bebé para prevenir futuras patologías.

Con el nacimiento de los primeros dientes, alrededor de los seis meses, comienzan los cuidados de higiene de los dientes temporales.

En Custom Dental te informaremos cuál es la mejor manera de proteger los dientes de tu hijo/a hasta que se caigan, y comience la aparición de los dientes definitivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usario