Regeneración ósea

Gracias a la colocación de implantes dentales podrás volver a masticar sin molestias recuperando toda tu capacidad trituradora.
Regeneración ósea

Tabla de contenido

Regeneración ósea

Regeneración ósea

Colocación de implantes en pacientes con poco hueso

Cuando perdemos un diente, el hueso que lo sostiene comienza a reabsorberse, llegando a niveles de pérdida ósea donde nos resulta imposible la colocación de implantes dentales, a no ser que realicemos una regeneración del hueso perdido. 

En Custom Dental contamos con cirujanos formados en técnicas de regeneración y creación de hueso para poder colocar implantes.

¿Cuáles son los beneficios de la regeneración ósea?

La regeneración ósea nos permite colocar implantes en zonas donde no había hueso suficiente previamente, de esta manera podemos colocar una corona sobre implantes y reponer el diente perdido. 

Gracias a la colocación de implantes dentales podrás volver a masticar sin molestias recuperando toda tu capacidad trituradora. 

También mejorarás tu estética dental ya que no te verás los “agujeros” por la falta de dientes porque los implantes dentales, junto con su corona, simulan los dientes naturales que has perdido. 

¿Qué tratamientos se utilizan para regenerar hueso?

Elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar es una de las regeneraciones habituales ya que muchos pacientes tienen falta de altura a nivel maxilar posterior.

La cirugía consiste en ganar hueso en altura a través del seno maxilar.

Esto, lo haremos utilizando tu propio hueso, injertos de hueso y tus factores de crecimiento para asegurar el mejor y más duradero resultado.

Injerto de hueso

Con el injerto de hueso se consigue aumentar las zonas donde no existía la suficiente cantidad de hueso para la colocación de implantes.

Existen distintos tipos de injertos según el defecto óseo.

Hay casos en los que se pueden colocar los implantes y, en la misma sesión, regenerar con hueso.

En casos más complejos con pérdidas de hueso más extremas, se debe recurrir a regenerar previamente antes de colocar los implantes.

Preguntas frecuentes

Lamentablemente no siempre nos lavamos de la forma correcta. 

La boca es un curva y cada diente tiene también su curvatura. Una buena técnica es importante para una buena higiene dental.

Ven a visitarnos a para que nuestro equipo te explique cómo hacerlo correctamente.

Si lo que buscas es blanquear tus dientes, debes hacerte un blanqueamiento dental. No solo lograrás un color más blanco sino que también te verás los dientes más luminosos. 

En Custom Dental, planificamos los blanqueamientos de forma personalizada, donde harás una sesión en la clínica (para aumentar su eficacia) y una sesión en casa.

Si los dientes no tienen un buen contacto entre ellos, los alimentos se pueden quedar atrapados.

Lo vemos mucho en pacientes a partir de los 40 años, cuando comienzan a notarse los desgastes y retracciones en las encías. 

Si ese es tu problema, visítanos y te contaremos cuál es el tratamiento para que no se acumulen más alimentos y tu salud bucodental mejore definitivamente.

Te parece que están creciendo ya que los ves más largos. 

La realidad es que se va exponiendo la raíz porque la encía y el hueso se retraen.

Es importante mantener un control sobre dichos dientes para que no sigan empeorando. 

Hay muchas opciones para que vuelvas a presumir de sonrisa. 

Visítanos para saber todas las alternativas a tu problema.

Claro que no. Cada paciente es un caso distinto.

Hay que hacer una valoración previa y un tratamiento eficaz en toda la muela. 

El índice de fracaso es muy bajo si se planifica correctamente la rehabilitación. 

Te sacaremos radiografías y luego de matar el nervio, te reconstruiremos la muela para que quede resistente y puedas usarla como siempre.

Cualquier tratamiento terminado, por pequeño que sea, debe ser cuidado para que no se deteriore. 

También hay que hacer los controles correspondientes para que tu tratamiento dure el mayor tiempo posible.

Pero así como un diente o una muela natural, puede sufrir daños, también le puede pasar a una pieza restaurada.

La clave está no solo en el cuidado que le des a tu tratamiento en casa, sino en los controles periódicos con el dentista para evaluar la situación cada X tiempo.

Desde el comienzo de la lactancia es necesario informarse de los hábitos que debe adquirir el bebé para prevenir futuras patologías.

Con el nacimiento de los primeros dientes, alrededor de los seis meses, comienzan los cuidados de higiene de los dientes temporales.

En Custom Dental te informaremos cuál es la mejor manera de proteger los dientes de tu hijo/a hasta que se caigan, y comience la aparición de los dientes definitivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usario