La odontopediatría

La odontopediatría
La odontopediatría

Tabla de contenido

La odontopediatría

El Odontopediatra es el dentista que se dedica al cuidado de la salud dental de los niños y adolescentes y aquellos con necesidades especiales. El odontopediatra tiene un entrenamiento especial para tratar diferentes comportamientos de los niños durante sus visitas al dentista, así como guiar el crecimiento y desarrollo de los dientes.

De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD), la primera visita dental se recomienda al año de edad. 

Puedes hacer de esta primera visita al dentista una experiencia positiva y placentera. Le puedes explicar a tu hijo que el dentista contará y limpiará sus dientes. 

Evita palabras como inyección, jeringa, dolor, ya que esto podría ocasionar angustias en los niños. Los odontopediatras utilizan un lenguaje no intimidatorio, adecuado a la edad del paciente.

Es de suma importancia mantener la salud de los dientes primarios. La caries dental sin atender puede y con frecuencia afecta a los dientes permanentes en desarrollo. Los dientes primarios o de leche son importantes por diversas razones:

  • Para poder comer y masticar
  • Guardan el espacio para los dientes permanentes que se están formando debajo de estos y los guías para que puedan salir adecuadamente
  • Permiten el desarrollo normal de músculos así como de los maxilares

Los dientes primarios también sirven para el correcto pronunciamiento de las palabras, y también son importantes para una apariencia estética adecuada. Mientras los cuatro dientes frontales duran entre 6-7 años de edad, los dientes posteriores (muelas) duran entre 10-13 años de edad. Los buenos hábitos alimenticios promueven la salud dental. Como el resto de nuestro cuerpo, los dientes, huesos, y tejidos blandos de la boca necesitan una dieta balanceada. La mayoría de las chuches que comen los menores promueven el desarrollo de la caries dental. Entre mas frecuente sea el consumo de estas chuches mayores probabilidades de tendrá tu hijo (a) de desarrollar caries dental. La consistencia de las golosinas es otro factor a considerar. Entre mas pegajoso sea un dulce o caramelo mas perjudicial es para los dientes. Es conveniente que en vez de golosinas, los menores consuman verduras, quesos y frutas que son mejores y mucho mas saludables. Los profesionales de Custom Dental son especialistas en niños. Sabemos como cuidar de tu hijo y mantenerle una boca en el mejor estado.

Compartir en
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Comentarios

¡Pide tu cita ahora!

Custom Dental te permite pedir una cita de forma sencilla.
En menos de 1 minuto ya habrás solicitado tu cita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usario

Abrir chat