¿Qué es un implante dental?

Implante dental , tornillo
¿Qué es un implante dental?
¿Qué es un implante dental?

Tabla de contenido

¿Qué es un implante dental?

Hoy he decidido escribir sobre uno de los temas que más trato en Custom Dental. Los implantes dentales. 
Muchas veces los pacientes tienen miedo o rechazo a ciertos tratamientos y me he dado cuenta que en la mayoría de ocasiones es por desconocimiento al propio tratamiento.
Por eso hoy he recopilado las dudas más frecuentes de mis pacientes. Aquí os las resumo de la manera más sencilla posible. 

¿Implante dental? ¿Eso qué es?

Se trata de un tornillo de titanio tratado que colocamos en el hueso y que una vez integrado se le atornilla o cementa una funda o corona con la que se rehabilita la función masticatoria que se había perdido. 

¿Es realmente el implante es la mejor opción?

Como siempre os digo, cada caso es un mundo, pero para algunas personas las prótesis removibles pueden resultar incómodas porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas, por ello las rehabilitaciones con implantes son, hoy en día, las más utilizadas y recomendadas, ya que son lo más parecido que existe al diente natural. 

¿Cuánto duran los implantes?

Por lo general duran entre 10 y 20 años dependiendo de su ubicación pero sobretodo depende de cómo el paciente cuide de su boca. Como ya sabéis la higiene bucal y las visitas odontológicas son de vital importancia 

Igual que acudir a controles y mantenimientos con tu dentista cada 3-6-12 meses. Y por supuesto tener un cuidado diario para alargar la vida de los implantes lo máximo posible. 

¿Cuidar mis implantes? ¿Qué debo hacer?

Los implantes dentales son el mejor sustituto del diente natural, pero al igual que nuestros dientes, estos necesitan de un mantenimiento cada 6-12 meses, para poder asegurar una mayor durabilidad.

En tu visita al dentista para el mantenimiento, descontaminaremos el implante y ajustaremos la oclusión por el desgaste que la función y el paso del tiempo pueden ocasionarles. 

Un momento… ¿Qué pasa si mi implante fracasa?

Los implantes que colocamos en Custom Dental están fabricados con titanio quirúrgico de primera calidad, un material totalmente biocompatible y con capacidad de integrarse en el hueso y en los tejidos blandos.

La posibilidad de rechazo o alergia es improbable, la literatura nos avala con un 98% de éxito en la integración de los implantes dentales. 

Sin embargo, durante los meses de cicatrización el implante raramente podría sufrir una infección, falta de aporte sanguíneo o deficiencias en los procesos reparativos del organismo comúnmente causadas por el consumo de tabaco, falta de higiene o patologías sistémicas.

Si esto ocurriera, en Custom Dental retiraremos dicho implante y tras un tiempo prudencial de cicatrización lo colocaremos de nuevo con toda la seguridad para nuestro paciente y sin conste adicional.

Escrito todo parece muy sencillo, pero sé que muchos de vosotros leeréis este post y tendréis dudas o preguntas. Eso es totalmente normal, por eso podéis llamar a la clínica y os daremos cita para evaluar vuestro caso y contestar todas las cuestiones que os surjan.

Dra. Rocío Schiavone Mussano

Compartir en
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Buscar publicación
Últimas publicaciones
Recibir información relevante
¡Pide tu cita aquí!

¡Pide tu cita ahora!

Custom Dental te permite pedir una cita de forma sencilla.
En menos de 1 minuto ya habrás solicitado tu cita.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usario

Abrir chat