Es muy frecuente recibir la visita de pacientes por tener algún problema en su boca. Generalmente está asociado a caries o dolores o inflamación de las encías. En estos casos, las causas que los traen al dentista, requieren atención y tratamiento.
Cuando les preguntamos cuanto hace de la última visita al dentista, la respuesta suele ser: no lo recuerdo o hace mucho o hace varios años. Pocos refieren un año o menos. Las revisiones periódicas, sirven para prevenir todo lo que les hemos detallado y mucho más. Es la manera de estar tranquilos, sabiendo que nuestra boca está correctamente controlada.
Es recomendable realizar una revisión dos veces al año y en una de ellas, hacer una higiene bucal. En Custom Dental así lo hacemos,
De este modo, si hay algo que corregir, será mínimo y si todo es correcto, nos iremos de la clínica, con la tranquilidad de no tener que tratar nada. Hay que tener en cuenta que lo dicho es a nivel general.
En caso de pacientes que fueron tratados con ortodoncia, las pautas pueden variar de acuerdo a lo que el profesional considere.
Igualmente, en pacientes que fueron tratados de sus encías, las visitas pueden ser más cortas en el tiempo.
O los pacientes con grandes rehabilitaciones de prótesis y/o implantes, se les programa cita de revisión, en tiempo que el dentista crea más aconsejable.
Por lo tanto, no dejes de hacer tu revisión periódica. Es invertir en salud.
En Custom Dental, avisamos a nuestros pacientes cuando les corresponde la revisión. Así no tienen que preocuparse por la próxima visita.