La incrustación dental, es un bloque rígido que confecciona el laboratorio dental a partir de las medidas que confeccionamos en la clínica. Estas medidas se realizan con materiales de precisión, como las siliconas o a través de escanear la boca con un escáner dental.
Este último es lo que se usamos en la actualidad.
La incrustación dental, nos permite restaurar parcialmente las piezas posteriores dañadas, generalmente los molares. Los daños más comunes son las lesiones cariogénicas, las fisuras, fracturas y el desgaste dental.
Hay tres tipos de incrustaciones según las paredes de la muela afectadas (inlay, onlay y overlay) que se utilizan para la reparación de dientes posteriores con endodoncia (matar el nervio) o que han sufrido una importante destrucción por la caries, fractura o desgaste severo.
Las incrustaciones dentales, son la alternativa a las clásicas fundas/coronas dentales que recubren totalmente a la muela.
A diferencia de la funda/corona, la incrustación no requiere una preparación en 360º, o sea que permite un mínimo tallado. Por tanto es una opción que protege más que la reconstrucción, es más estética y no es tan invasiva en el tallado, como la corona.
Los materiales que se utilizan para la confección de incrustaciones dentales, pueden ser de metal, de porcelana o de resinas compuestas.
En la actualidad, las incrustaciones metálicas están en total desuso.
Las incrustaciones dentales, se pegan de forma adhesiva, lo que permite una unión más efectiva a la pieza dental.
En Custom Dental, usamos los materiales que mejor se adaptan a cada caso.
Nuestros laboratorios dentales trabajan con programas digitales igual que nosotros en la clínica.
Usamos las últimas tecnologías y técnicas, ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros pacientes. En Custom Dental, nos actualizamos constantemente. Queremos estar a la vanguardia en materiales, técnicas y avances en la profesión