Sedación consciente

La sedación consciente es un procedimiento muy sencillo donde un médico anestesista administra medicación endovenosa durante el tratamiento.
Sedación consciente

Tabla de contenido

Sedación consciente

Sedación consciente

La mayoría de los tratamientos odontológicos se realizan en el sillón dental mediante anestesia local y sin que el paciente sienta ningún dolor.

Sin embargo, a pesar de que en las clínicas dentales no se sufre ningún tipo de dolor, hay pacientes que atraviesan cuadros de ansiedad o fobia al dentista o pacientes que se cansan en tratamientos largos de la postura o de estar con la boca abierta mucho tiempo. 

La sedación consciente es un procedimiento muy sencillo donde un médico anestesista administra medicación endovenosa durante el tratamiento.

Se llama sedación consciente, porque el paciente es capaz de obedecer órdenes y responder a estímulos, aunque luego no lo recuerde. 

¿En qué pacientes está indicado?

  • Si eres un paciente con ansiedad, miedo o fobia al dentista, no abandones tu boca, en Custom Dental contamos con los mejores anestesistas e instalaciones para poder llevar a cabo la sedación consciente.
  • Al aplicar la sedación consciente en tratamientos dentales invasivos que requieren muchas horas de sillón podemos realizar más tratamientos en una sola visita, reduciendo así las veces y el tiempo que le paciente deberá acudir al dentista.
  • En pacientes con disminuciones psíquicas o en casos en los que el paciente no pueda controlar sus impulsos.

¿Qué otras ventajas puede ofrecer la sedación consciente?

Al administrar medicación por vena, el propio anestesista puede medicar a nuestros pacientes con analgésicos y antiinflamatorios que mejorarán considerablemente el postoperatorio.

Procedimiento:

1 . Administración del sedante.

El paciente acude a la clínica dental, en ayunas, y al anestesista aplica el fármaco sedante. 

2. Relajación.

Casi al momento el fármaco hace efecto dejando al paciente en un estado de relajación y bienestar.
El anestesista acompañará al paciente durante todo el proceso e irá regulando la medicación para mantener este estado agradable.

3. Finalización del tratamiento.

Al finalizar el tratamiento el paciente recobra la conciencia con la sensación de que el tratamiento ha durado apenas unos 15 minutos, cuando el anestesista considere que el paciente se encuentra bien para abandonar la clínica podrá hacerlo, siempre acompañado.

Preguntas frecuentes

Lamentablemente no siempre nos lavamos de la forma correcta. 

La boca es un curva y cada diente tiene también su curvatura. Una buena técnica es importante para una buena higiene dental.

Ven a visitarnos a para que nuestro equipo te explique cómo hacerlo correctamente.

Si lo que buscas es blanquear tus dientes, debes hacerte un blanqueamiento dental. No solo lograrás un color más blanco sino que también te verás los dientes más luminosos. 

En Custom Dental, planificamos los blanqueamientos de forma personalizada, donde harás una sesión en la clínica (para aumentar su eficacia) y una sesión en casa.

Si los dientes no tienen un buen contacto entre ellos, los alimentos se pueden quedar atrapados.

Lo vemos mucho en pacientes a partir de los 40 años, cuando comienzan a notarse los desgastes y retracciones en las encías. 

Si ese es tu problema, visítanos y te contaremos cuál es el tratamiento para que no se acumulen más alimentos y tu salud bucodental mejore definitivamente.

Te parece que están creciendo ya que los ves más largos. 

La realidad es que se va exponiendo la raíz porque la encía y el hueso se retraen.

Es importante mantener un control sobre dichos dientes para que no sigan empeorando. 

Hay muchas opciones para que vuelvas a presumir de sonrisa. 

Visítanos para saber todas las alternativas a tu problema.

Claro que no. Cada paciente es un caso distinto.

Hay que hacer una valoración previa y un tratamiento eficaz en toda la muela. 

El índice de fracaso es muy bajo si se planifica correctamente la rehabilitación. 

Te sacaremos radiografías y luego de matar el nervio, te reconstruiremos la muela para que quede resistente y puedas usarla como siempre.

Cualquier tratamiento terminado, por pequeño que sea, debe ser cuidado para que no se deteriore. 

También hay que hacer los controles correspondientes para que tu tratamiento dure el mayor tiempo posible.

Pero así como un diente o una muela natural, puede sufrir daños, también le puede pasar a una pieza restaurada.

La clave está no solo en el cuidado que le des a tu tratamiento en casa, sino en los controles periódicos con el dentista para evaluar la situación cada X tiempo.

Desde el comienzo de la lactancia es necesario informarse de los hábitos que debe adquirir el bebé para prevenir futuras patologías.

Con el nacimiento de los primeros dientes, alrededor de los seis meses, comienzan los cuidados de higiene de los dientes temporales.

En Custom Dental te informaremos cuál es la mejor manera de proteger los dientes de tu hijo/a hasta que se caigan, y comience la aparición de los dientes definitivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usario